martes, 19 de abril de 2011

Se extrajeron muestras de agua para ser analizadas por el Instituto Nacional del Agua

El director de Obras Sanitarias Edgardo Monetti informó que se esta haciendo un muestreo de contraste de muestras del Acuífero Pampeano y del Acuífero Puelche. La extracción efectuada ayer estuvo custodiada por integrantes de Gendarmería porque algunas muestras se mandarán a analizar al exterior.

Monetti dijo que este es un trabajo que se realiza con el Instituto Nacional del Agua, custodiado por Gendarmería, la CNEA y el Instituto Nacional de Agua que son dos organismos que trabajan juntos. “Ellos nos piden los lugares para muestrear porque Saladillo es uno de los lugares de referencia de los dos acuíferos, con suministro público de agua. Como algunas muestras van a ser enviadas al exterior la toma de muestras viene con cadena de custodia” señaló.

Las muestras se recolectaron de dos puntos importantes: una del Pampeano en la plaza Falucho que es el pozo más característico y otra del acuífero Puelche en el barrio 272 viviendas. Cada extracción llevó media hora aproximadamente porque se hizo con un protocolo de muestreo para sacar alrededor de veinte litros de cada bomba.

Parte de lo extraído será analizado por el Instituto Nacional del Agua y el resto se mandará a analizar a España. “Saladillo fue utilizado como lugar de referencia de un Puelche definido y de un Pampeano definido para obtener una cantidad de parámetros más de los que ya se realizan en esta ciudad”, sostuvo Monetti.


http://www.cnsaladillo.com.ar/nota.php?noticia=51950

No hay comentarios:

Publicar un comentario